Una sola Gota
Ayer, después de que pasó la lluvia, vi una gota de agua ya que había un escurrimiento que solo dejaba pasar una gota cada intervalo de tiempo. Al cabo de unos.. 15 minutos, ya había formado un charquito hasta que dejo de gotear.
Pensaba, si hay algo que genera grandes cambios en nuestra vida son los pequeños y sencillos cambios que hacemos y mantenemos a diario.
No debemos subestimar el poder de transformación que tienen los pequeños y sencillos cambios que mantenemos diario, sin fallar ni un solo día. Una afilada hacha dando un fortísimo golpe nunca podrá partir una enorme piedra, pero una pequeña y sencilla gota que cae diariamente en un punto de esa piedra, pronto la parte en dos. Una gota. Un pequeño y sencillo cambio.
Alguna vez escuche y lo compartí con un grupo de personas, estábamos en una charla en un evento llamado “El Circulo de Oro”, es un reconocimiento que le dan a los mejores elementos del Banco Banamex porque sobrepasaron sus metas por un alto porcentaje. Y en esa platica, hablaban de que éramos los mejores y preguntaban qué ¿cuál era la clave del éxito?, algunos decían que solo porque se esforzaban más que los demás, otros que porque tenían muy buenas técnicas de venta, y nos preguntó el conferencista “bien, todo está perfecto, este año ya son unos triunfadores, son unos ganadores, y ahora ¿Qué sigue? ¿Cómo piensan prepararse para volver a estar aquí el próximo año?”, y no falto el ingenuo que dijo “”desde que llegue a mi oficina, seré 100% mejor de lo que he sido durante este año” y yo, con cara de “aja, y luego" y bueno, así cayeron muchas respuestas pero todas en tenor a lo mismo, “seré 150% mejor, y ¿Por qué digo 150? Porque debemos dar un plus en todo lo que hacemos”… hum… y yo, me sentía inmerso en el “club de los optimistas”. El caso es que el conferencista dijo lo mismo que ¡¡yo pensaba!! Pero con otras palabras. Les dijo, “bien, que bien que quieran ser mejores, y que bueno que hablan de porcentajes, del 100%, del ¡¡150%!! ¡¡FABULOSO!! Pero ¿qué creen? Los proyectos en los que te pones metas tan agresivas, regularmente fracasan, y más cuando te pones metas tan altas y en tan poco tiempo” y yo, “pus si se los estoy diciendo y estos cuates que no entienden”, y continuó el conferencista, “¿Por qué no proponernos ser mejores el 1% cada día?” y yo, “¿el 1%? No inventes!!, mejor hacemos como que trabajamos y así la hacemos mejor!!” y continuó el conferencista “¡¡SI!! Imagínate, si empiezas mañana con ser mejor el 1 % mejor de lo que fuiste hoy, al término del año serás ¡¡365% MEJOR!!”.. y yo… “Aaah!! Pus por eso yo decía que sí, el 1% diario!!” Y él tenía toda la razón.
Hoy es un buen momento para que valoremos qué es aquello que deseamos mejorar en nuestra vida. ¿Por qué no? llevar una vida más saludable, ser más generoso y desprendido, menos estresado, o alcanzar a ver la vida con mayor espiritualidad, quizá ser más optimista, aprender y estudiar algo. Sea lo que fuere, pequeños ajustes a nuestra vida, sencillos cambios, incluso en muy poca cantidad, pero diario, transforman nuestro entorno y nuestra vida en menos tiempo de lo que imaginamos. Solo... ¡empecemos! ¡Ya!
Hoy, alguien muy especial y que siempre tiene una sonrisa o la respuesta adecuada me envió algo que decía que hiciéramos los pensamientos a un lado y que comenzáramos a tomar decisiones.
Hoy es un extraordinario día para que empecemos a tomar decisiones, a sembrar, y pronto, como por arte de magia, cosechemos el placer de vivir una vida más hermosa y sin el más mínimo esfuerzo. No se trata de vivir el famoso "no pain, no gain" (sin dolor no hay ganancia), se trata de comprender: "si diario “X”, entonces transformación garantizada “Y”". Sería grandioso y motivador que si hacemos esos cambios transformadores, los compartamos entre nosotros y con la gente que nos rodea, con eso, si seríamos la clase de Mexicano que no viene a ver si puede, sino porque puede vino.
Qué opinas??