Frases de Benjamin Button
El fin de semana pasado, vi en la televisión la película “El extraño caso de Benjamin Button”, la viste?
La película se basa en la historia de Benjamin Button, un ser que nace y que en breve se convierte en un anciano, es más, nace como anciano y conforme transcurre el tiempo va rejuveneciendo hasta que en su etapa de adulto mayor, se convierte en un bebé y a quien incluso en ese momento se le diagnostica Demencia Senil.
La película inicia en un hospital de Nueva Orleans en el año 2005, donde una mujer de edad avanzada llamada Daisy espera la muerte en compañía de su hija. Daisy le pide a su hija que le lea en voz alta, el diario que pertenece y narra la vida de Benjamin Button, mismo que comienza diciendo “Nací en extrañas circunstancias”.
De ésta gran cinta, tomé algunas frases que le dan sentido a las cosas que pienso y que es parte de lo que deseo compartir contigo.
“Oh Benjamin, debemos perder a las personas que amamos ¿De qué otra manera podríamos saber que tan importante son para nosotros?”
Esta frase se la dicen a Benjamin cuando comienzan a morir algunos ancianos que habitaban el asilo en donde su padre lo abandono, y es una frase impresionante que realmente aplica para todo en la vida. ¿a que me refiero? Todos los días abres los ojos y sin más ni más te levantas y llevas a cabo un ritual matutino que comienza desde que pones un pie en el piso y dura hasta que salgas de tu casa a trabajar, de compras, etc., pero que es algo habitual. Eso es lo de menos. Lo realmente importante es que tienes naces con el sentido de la vista y VES, pero que pasaría si no pudieras ver,¿extrañarías ver tu entorno como ahora lo ves?.
¿Qué sucede con las personas? Lo mismo, y la frase está hecha para personas, para tu novia, tu novio, tu pareja, tus hijos, para las personas que están cerca de ti, déjalas ir un momento, comenzaras a sentir sensaciones que quizá hace mucho tiempo no sientes y que tal vez valdría la pena retomarlas, OJO, NO para que se queden, solo para recordarte cuan importantes son esas personas para ti. Comenzaras a sentir soledad… Soledad…. Soledad no debería de incluirla porque la palabra tiene diversos significado, por ejemplo, SOL-EDAD, ¿te das cuenta? Bueno, ese es tema pa otra ocasión, el caso es que comienzas a echar de menos, a extrañar, y fíjate que en esta película también utilizan ésta frase: “Me enseño lo que significaba echar de menos a alguien” Maravillosa!!
¿Cuántas veces hemos echado de menos a alguien? ¿Algo? Existe gente que anda por el mundo extrañando a otra gente que sabe que no volverá a ver. ..
Otras frases de la película son:
“Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo.”
Ésta frase la dice Benjamin Button en su diario, cuando deja a Daisy, él se marcha porque sabe que le causa conflicto a Daisy su “enfermedad”, ya que en… ¿cómo explicarlo?... Daisy cada vez le hace ver a Benjamin que mientras él se hace más joven, ella se hace más vieja y el contexto de su piel y de su cuerpo lo refleja.
A estas alturas de la película Benjamin ya tiene una hija y la con…. No, no puedo seguir contándote la película, mejor réntala o consíguela.
Antes de que esto sucediera, existe una frase que dice: “Cuando me fui, era una niña. Y una mujer había ocupado su lugar. Era la mujer más hermosa que jamás había visto.” Esto lo dice Benjamin en su re-encuentro con Daisy.
"Es curioso lo de regresar a casa. Se ve igual, huele igual, la sientes igual. Te das cuenta que lo que cambió, fuiste tú."
"Te diré que nunca es demasiado tarde o, en mi caso, muy temprano para ser quien quieres ser."
Quisiera… poder… no, … quisiera tener el talento para poder transmitirte todo lo que esa película transmitió en mi, quisiera que a través de éstas palabras o más bien, de estas letras pudieras sentir lo que yo siento. Quisiera ser tan hábil como para transformar mi vida de la manera en la que… ¿debería ser?
“Amarte hace que todo merezca la pena”
“La vida, no se mide en minutos, se mide en momentos”.
Some people, were born to sit by a river. Some get struck by lightning. Some have an ear for music. Some are artists. Some swim. Some know buttons. Some know Shakespeare. Some are mothers. And some people, dance.
Lo que me queda claro, es que al final del camino solo agradeceré lo que se me permitió vivir. (Frase Mía)
Saludos.