Diciembre
Estamos por concluir el año 2017, y es en este mes cuando todos o la mayoría de las personas, cambiamos nuestro chip a modo reflexivo. Pensamos en las metas propuestas a inicio de año, en aquellos objetivos y metas que nos fijamos, en aquellos propósitos que aseguramos íbamos a cumplir y es aquí, cuando llegamos a la cruda realidad y vemos que del 100 % de lo que dijimos íbamos a hacer, solamente hicimos el... “X” por ciento.
Cuando inició el año y nos fijamos una serie de propósitos, veíamos Diciembre como algo muuuy lejano, y pensamos que tenemos mucho tiempo para cumplir aquello que nos propusimos, y mírate ahora, ya estamos en Diciembre y tal vez, nos sintamos con cruda moral por no haber hecho o logrado todo aquellos que dijimos que haríamos.
¿Hiciste ejercicio? ¿Bajaste de peso? ¿Abrazaste más a los tuyos? ¿Llamaste a tus familiares con la regularidad que dijiste lo harías? ¿Hiciste el ahorro mensual que dijiste harías?
Tanto cumplir años, iniciar un año nuevo y despertar cada día es un proceso de renovación y “Renovación”, de acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española, Renovación es: Hacer como de nuevo algo, o volverlo a su primer estado: Restablecer o reanudar una relación u otra cosa que se había interrumpido: Dar nueva energía a algo, transformarlo.
Cada día renacemos, cada día tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo, cada día podemos reanudar algo que interrumpimos y que es el camino a cumplir nuestras expectativas.
Te voy a hacer una serie de preguntas que solo tú puedes responder:
¿Qué proyectos dejaste pendientes?
¿Qué ideales te faltaron por alcanzar?
¿Diste lo mejor de ti?
¿Tus planes y Metas fueron los adecuados para ti?
Eso que tanto anhelaste ¿Lo conseguiste?
¿A cuántas personas te falto pedirles perdón?
¿A cuántas otras les dijiste “te quiero” a tiempo?
¿Hablaste con todas aquellas personas con las que tenías que hablar?
¿Abrazaste a aquella persona por la que sentiste la necesidad de abrazar?
Aprovecha la oportunidad que tienes día con día, aun estas vivo, aun puedes pedir perdón, aun puedes cambiar tu historia, aun puedes decir los “Te Amos” que has callado y que no te atreves a decir, piensa que tal vez mañana ya no tengas, nunca más, esa oportunidad.
La imagen, de estar parado en la playa y mirando al horizonte, es una imagen que seguramente has vivido. Miras hacia el frente y contemplas la inmensidad del mar y así es la vida, es inmensa y aun no sabes los secretos y misterios que se ocultan debajo de lo que ves, pero en ti está descubrirlo porque, a diferencia del mar, la vida la vives, la caminas, la conquistas, la descubres y sorteas todo aquello que se te presente buscando tu bienestar y el de tu familia y así como el mar, la vida tiene una inmensidad de buenos momentos esperando que los tomes y los hagas tuyos.
Que tengas un extraordinario inicio del fin de año y mejor aún, que día con día recuerdes que el hoy, es una excelente oportunidad de transformar tu futuro….. Mira, el pasado no existe, el futuro tampoco existe, el presente es lo único con lo que contamos, pero ¿Qué crees? El presente siempre será la mejor oportunidad para manipular el futuro… ¿No lo ves así?
Escribe tus comentarios y dinos que piensas.