24 de Diciembre

24.12.2013 13:39

Hoy es 24 de diciembre, y a lo largo del mes, se comienzan a escuchar las palabras “felicidades”, “pásala bien”, “que tengas una gran noche”, “te deseo lo mejor”, etc.

Pienso, que muchas de estas palabras y frases son sinceras y con la mejor intención que provoca esta temporada. Ver tantas luces, adornos, el árbol, los regalos, nos hace sentir que somos mejores personas. De manera “natural” sentimos que tenemos un espíritu renovado en el que debemos hacer un alto en nuestro día a día para elaborar un plan de correcciones en aquello que consideremos conveniente y comenzar de nuevo.

Los deseos y las buenas fortunas fluyen como rio que corre hacia el mar. La definición de la palabra “deseo”, de acuerdo al Diccionario de la Real Academia, dice: Deseo es un movimiento afectivo hacia algo que se apetece. Es anhelar algo con vehemencia.

Hum… no sé a ti pero a mí me quedan dudas. La palabra anhelar significa: Anhelar es tener ansia o deseo de conseguir algo.

Buscándole un poco más, nos encontramos que con que, la palabra deseo proviene del latín desiderare, que significa, ‘esperar algo de las estrellas’, ‘pedir el tiempo o las condiciones atmosféricas favorables al crecimiento de las plantas’ (a contemplatione siderum).

¿A dónde quiero llegar? A que, “desear” y “querer” no son palabras equivalentes, querer es querer la realidad de algo, y por lo tanto, querer los medios que lo realizan, es siempre un querer “hacer” algo. Desear, en cambio, es lo que solemos expresar cuando hablamos de un “mero deseo”. El deseo, en sentido estricto, implica el darse cuenta de que lo deseado es relativa o absolutamente imposible. ¿Estás de acuerdo?

Es un hecho que, nada puede ser querido si no ha sido deseado antes; pero no todo lo que deseamos o anhelamos lo queremos. El deseo se puede convertir en un querer fracasado, aunque, puede tomar mayor fuerza cuando, lo que ayer era imposible hoy parece realizable.

Para este día y para el resto de los días que nos corresponda vivir, no te deseo nada, quiero que sientas la maravillosa experiencia del amor con tu pareja, con tus hijos, con tus padres, con tus hermanos y con todas aquellas personas que te acompañan.

Quiero que estando en tu casa, sientas que tienes el calor y cobijo de un hogar; Quiero que tengas salud para permanecer más y mejor tiempo, aumentando en todo momento tu calidad de ser humano; Quiero que con esta breve reflexión, te sientas apreciado(a) y valioso(a) porque en alguna parte de este país, hubo alguien que se acordó de ti y te envío este escrito; Quiero que, si tienes un trabajo, te sientas satisfecho y agradecido porque tu vida tiene un significado al apoyar y servir mediante los talentos que te fueron otorgados.

Quiero, que tengas un fin de año lleno de reflexiones que te conduzcan a ser mejor persona, mejor ser humano, y que sigamos en contacto a través de este ciberespacio llamado internet.

Salu2!!